
Canovellers ya está a punto de finalizar la segunda fase de las obras de reforma de la manzana comprendida entre las calles de Sant Eudald, de Sant Jordi, de la Industria y del Molí de la Sal que pretende mejorar la movilidad, adaptar itinerarios y racionalizar el aparcamiento en la zona.
Durante los últimos días se ha reorganizado el aparcamiento de la plaza de la Salut y se han arreglado los dos pasajes que unen este espacio con la calle de Sant Jordi y de la Indústria. Además, se han instalado topes en los aparcamientos situados junto al edificio de viviendas y está previsto instalar un arco en la entrada para limitar el aparcamiento a los vehículos de menos de 2,10m (los turismos).
Cabe destacar que, en la calle Sant Eudald ya se ha renovado la acera levante y se ha mejorado la red de agua potable. También se han arreglado las plazas situadas en los cruces con la calle del Molí de la Sal y de Sant Jordi, y se ha actuado en el primer tramo de la calle del Rec. El próximo paso será transformar gran parte de la calle del Nord, del Rec y del pasaje del Molí en plataforma única, dando prioridad a los peatones.
Además, informa el Ayuntamiento de Canovelles, durante el mes de septiembre, se han ampliado algunas de las aceras de las calles de Centelles y de Isidre Duran, se ha dado un paso adaptado a la calle de la Virgen del Pilar y se ha modificado el sentido de circulación de la calle de Centelles, que ha pasado a ser de sentido único en dirección norte. Y próximamente, se creará un nuevo paso de peatones elevado en el cruce de la calle Diagonal con la calle de la Verge del Pilar.



