
El Ayuntamiento de Canovelles ha puesto en marcha el proyecto “Arrela’t a Canovelles”, una iniciativa que quiere dar la bienvenida a los bebés nacidos en el municipio durante el último año y reforzar el sentimiento de comunidad desde el primer día de vida.
La primera edición de este acto, celebrado este pasado jueves 16 de octubre, ha reunido a casi 300 personas en el Teatre Auditori Can Palots. El espacio se ha llenado con cerca de 80 niños nacidos durante el 2024 y sus familias, a los que se les ha entregado un pequeño obsequio e información útil sobre los servicios y prestaciones municipales disponibles.
‘Arrelarse a un lugar’ significa ‘vivir en él’, ‘hacérselo propio’, ‘conocer sus rincones y sentir que se forma parte de una historia compartida’. Con este espíritu, el consistorio quiere que cada niño o niña se sienta parte de Canovelles desde el primer momento, y que las familias sepan que pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento y de la red de entidades y personas que dan vida al municipio.
Las figuras del Ca i l’Ovella, ya arraigadas en el municipio y especialmente queridas por los niños y niñas, se han convertido en peluches. Éste ha sido el detalle que se ha presentado en esta edición y que ha sido entregado a los niños nacidos en 2024.
El acto ha contado con la presencia de la jefa de Servicios de atención a las personas, Montserrat Coll; la concejala de Infancia, Flor Sánchez; y el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero.



