
Luz verde en el proyecto de pasarela para peatones y bicicletas para unir Volpelleres y Can Sant Joan en Sant Cugat del Vallès. Las obras supondrán una inversión de 4.651.549,83 € (IVA incluido), y se prevé que el procedimiento de la licitación se inicie durante el mes de enero de 2026 y que las obras puedan empezar este verano. El plazo de ejecución estimado será de 9 meses.
El proyecto, encargado por el Ayuntamiento en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), dará respuesta a las necesidades de conexión entre el barrio y el parque empresarial, con la construcción de un gran puente que atravesará los carriles de la AP-7 para garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudadanía de Sant Cugat. La estructura de la pasarela cruzará los accesos de la B-30, la propia B-30 y la AP7, con una longitud total de 193 m, una anchura mínima de 2,2 metros para bicicletas y de 1,8 metros para peatones.
Josep Maria Vallès, alcalde: “Este proyecto resuelve las necesidades de conexión entre Volpelleres y Can Sant Joan, con una infraestructura que mejora la accesibilidad, garantiza la seguridad de los desplazamientos cotidianos y fomenta un modelo de ciudad sostenible y funcional para la ciudadanía de Sant Cugat”.
La actuación prevé la construcción de los accesos y las zonas de transición, así como de dos nuevos tramos de carril bici en Volpelleres y Can Sant Joan. En concreto, el nuevo tramo de carril bici en Volpelleres estará ubicado entre los cruces de la avenida de la Clota y la avenida de la Via Augusta, con un total de 220 metros de longitud. El enlace de la pasarela con la red ciclable de Can Sant Joan conectará a la altura de la avenida de la Generalitat, con un total de 315 metros de nuevo carril bici.
El proyecto de pasarela entre Volpelleres y Can Sant Joan se convertirá en un acceso seguro para peatones y ciclistas, incluyendo el paso de niños de escuelas e institutos, alumnos universitarios y personas trabajadoras.



