
La madrugada del 9 de octubre, la Policía Local de Ripollet, junto con los Mossos d’Esquadra de Ripollet, detuvieron a tres hombres, entre 20 y 30 años, implicados en el robo de un vehículo. Entre los tres detenidos acumulan 78 antecedentes policiales.
Los hechos empezaron sobre las 3 de la madrugada, cuando la Policía Local recibió un aviso por el robo de un vehículo estacionado en la vía pública. Una patrulla localizó el coche sustraído y, cuando sus ocupantes se dieron cuenta de la presencia policial, iniciaron la huida, empezando una peligrosa persecución a gran velocidad que atravesó varios municipios del área metropolitana.
Durante la fuga, los sospechosos han realizado maniobras extremadamente peligrosas, desobedeciendo señales de tráfico, invadiendo carriles contrarios y poniendo en grave riesgo la seguridad vial. La persecución ha finalizado en Cerdanyola del Vallès, donde los agentes han logrado interceptar el vehículo y detener a los tres ocupantes tras un forcejeo.
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron en su interior varios objetos habitualmente utilizados para robar vehículos, lo que refuerza la hipótesis de que los detenidos podrían estar implicados en otros hechos delictivos. La investigación sigue abierta.
Como resultado del operativo, tres agentes, de la Policía Local de Ripollet y de los Mossos d’Esquadra, resultaron heridos leves y uno se encuentra con pronóstico reservado. Todos ellos fueron atendidos en un centro sanitario.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Se les imputan los delitos de robo de vehículo, conducción temeraria, lesiones, daños, atentado contra agentes de la autoridad y conducción sin permiso.



