
El proceso de distribución de las tarjetas para los nuevos contenedores inteligentes de Mollet del Vallès avanza a buen ritmo. Desde el inicio del reparto, el pasado 22 de septiembre, ya se han entregado más de 5.000 tarjetas a domicilios y viviendas y más de 230 a comercios, lo que representa el 50% del total previsto en esta primera fase del despliegue del sistema.
Por zonas, las cifras de distribución son las siguientes:
- La República: 1.173 tarjetas (49%)
- Riera Seca: 1.199 tarjetas (58%)
- Antic Ajuntament: 1.204 tarjetas (42%)
- Can Pantiquet: 1.457 tarjetas (54%)
En cuanto a los comercios, se han repartido 234 tarjetas. En estos barrios, los contenedores se cerrarán el 27 de octubre, por lo que será imprescindible disponer de la tarjeta para poder utilizarlos.
El Pabellón de Riera Seca afronta esta semana su último período de funcionamiento como punto de entrega. Los vecinos que no recojan su tarjeta dentro del plazo establecido deberán hacerlo, a partir del 20 de octubre, en la Oficina de Repesca, situada en el Archivo del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
Además, para facilitar la recogida en otros barrios, el próximo 13 de octubre se abrirá un nuevo punto de reparto en el Centre Cívic de Lourdes, que estará operativo hasta el 18 de octubre. Su horario será de 9 a 15 h los martes, viernes y sábados, y de 14 a 20 h los lunes, miércoles y jueves.
El primer teniente de alcalde, Raul Broto Cervera, ha destacado el buen ritmo del proceso:
“Seguimos con muy buenos datos de reparto. Esta semana es especialmente importante que los vecinos de Riera Seca que aún no tengan su tarjeta vayan a recogerla, ya que es la última semana en la que su oficina estará abierta”.
Con este nuevo sistema de contenedores inteligentes, Mollet del Vallès da un paso más hacia una gestión más eficiente y sostenible de los residuos, fomentando la responsabilidad compartida entre ciudadanía y administración.



