El vehículo ha quedado destrozado. Foto: antiradar català

Un aparatoso accidente ocurrido esta madrugada en Castellar del Vallès ha dejado un herido grave después de que un coche se empotrara contra la fachada de una vivienda en la carretera de Sentmenat.

El siniestro se ha producido alrededor de las cinco y media de la madrugada, cuando el conductor del vehículo ha perdido el control y ha terminado chocando a gran velocidad contra un muro, provocando el vuelco del coche. En el interior viajaban cinco ocupantes. Según ha informado el Diari de Sabadell, todos serían menores de edad, aunque ni la Policía Local ni el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han confirmado oficialmente este extremo.

El SEM no se ha hecho esperar y rápidamente ha acudido al lugar de los hechos para hacerse cargo de los implicados en el siniestro. Las causas del accidente aún se desconocen, pero los efectos del impacto y los daños ocasionados indican que el vehículo circulaba a una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora permitidos en este tramo urbano.

Los servicios de emergencia han atendido a los cinco ocupantes del coche. Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar del accidente, mientras que los otros tres han tenido que ser trasladados a distintos hospitales. El conductor y el copiloto han sido evacuados al Hospital Parc Taulí de Sabadell, y el tercer herido ha sido trasladado a la Mútua de Terrassa. Uno de ellos se encuentra en estado grave.

Tras el impacto, el vehículo ha arrasado con varios árboles, farolas y otros elementos del mobiliario urbano antes de detenerse completamente. Agentes de la Policía Local y efectivos del SEM han trabajado conjuntamente para asegurar la zona y restablecer la normalidad en la vía.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el siniestro.