
Renfe y la Generalitat de Catalunya han anunciado que ampliarán las frecuencias de los autobuses directos entre la Garriga y la estación de Fabra i Puig, en Barcelona, como parte del plan alternativo de transporte diseñado para paliar el corte ferroviario de la línea R3.
A partir del lunes 13 de octubre, se incorporarán tres nuevos horarios de salida desde la Garriga —a las 6:30, 7:30 y 8:30 horas— y cuatro nuevos horarios desde Barcelona Fabra i Puig, a las 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas. Con esta ampliación, el servicio contará con autobuses cada 30 minutos en las horas punta de la mañana y de la tarde.
Según ha informado Renfe, la medida se adopta después de los primeros días de funcionamiento del plan alternativo, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los usuarios de Rodalies afectados por el corte de la R3. Durante esta semana también se han aplicado mejoras en la señalización y la información en algunas estaciones.
El anuncio ha sido bien recibido por los usuarios y por el Ayuntamiento de la Garriga, que había reclamado un refuerzo del servicio en las franjas de mayor afluencia. La alcaldesa, Meritxell Budó, y el concejal de Movilidad, Àlex Valiente, han celebrado que se hayan atendido las peticiones del consistorio y de la ciudadanía para mejorar la conexión por carretera con Barcelona durante las obras de desdoblamiento de la línea.
La plataforma vecinal “Perquè no ens fotin el tren a la Garriga” también ha valorado positivamente el incremento de autobuses, aunque ha señalado que aún serán necesarios algunos ajustes para facilitar los desplazamientos en dirección norte y entre poblaciones con estación propia.



