Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Cerdanyola del Vallès detuvieron, el pasado 6 de octubre, a un hombre de 44 años y a una mujer de 63 como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

A raíz de una información anónima que recibieron los mossos, la UI de Cerdanyola inició una investigación, ya que supuestamente se estaría traficando con marihuana y hachís en una asociación de cannabis de la ciudad.

Según la normativa vigente, en las asociaciones de cannabis sólo pueden entrar socios mayores de edad y la marihuana que les suministran deben consumirla en el interior del local y no pueden sacarla fuera. Las pesquisas de los investigadores corroboraron las sospechas iniciales, ya que detectaron a mucha gente que entraba y salía al poco rato con la marihuana o hachís que acababan de comprar.

El 6 de octubre llevaron a cabo una entrada bajo mandamiento judicial en la que se detuvo al presidente y a una trabajadora de la asociación. También intervinieron cigarrillos de marihuana, 2,4 kg de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís y 1.030 euros en efectivo.

Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial.