
El Ayuntamiento de Les Franqueses ha comenzado el acondicionamiento del paso soterrado entre la carretera de Ribes y la calle de Anna Mogas. Las obras se realizan en paralelo al desdoblamiento de la R3 que comienza hoy.
Después de que ADIF realizara la excavación del túnel que conecta la zona de estacionamiento norte de la estación del R3 de les Franqueses con la zona de los antiguos cuarteles militares, el Ayuntamiento ha iniciado su acondicionamiento. Éste es uno de los compromisos a los que llegaron la entidad de infraestructuras ferroviarias y el Ayuntamiento durante las obras de desdoblamiento de la línea Barcelona-Puigcerdà. El Ayuntamiento se encarga ahora de habilitar los accesos, la iluminación, la seguridad y el alcantarillado.
Los accesos, sin esquinas ni ángulos muertos para mejorar la seguridad, son escaleras y rampas con todos los elementos complementarios como barandillas, protecciones, pavimentación y drenaje entre otros. Con una inversión municipal de 527.902,41 euros Les Franqueses conseguirá permeabilizar la circulación de peatones y de bicicletas a ambos lados de las vías de la línea R3.



