
Cardedeu ha instalado tres sensores ambientales para realizar un estudio de la calidad del aire.
La plaza de Ramon Macip, la Avenida de Nuestra Señora de Montserrat con Paseo de los Dominicos, y la plaza de la Llibertat son los puntos donde se han instalado, este miércoles por la mañana, 3 sensores ambientales.
Estos aparatos permitirán medir, en tiempo real, distintos parámetros de contaminación atmosférica, como las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico.
La tecnología utilizada se basa en nodos inteligentes que miden contaminantes mediante sensores electroquímicos y ópticos. Los equipos, que se han instalado en tres farolas de dichos puntos, funcionan de forma autónoma y sólo requieren conexión a la red eléctrica (220 V).
Los sensores estarán instalados hasta principios de diciembre. Los valores obtenidos permitirán tener una radiografía de la calidad del aire de Cardedeu.
Este proyecto se enmarca en el conjunto de servicios y recursos que ofrece la Diputación de Barcelona para analizar, evaluar, gestionar y mejorar la calidad del aire de los municipios.



