La empresa de MM Fiber Packaging, ubicada en Montcada i Reixac, ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cese total de la actividad productiva y la extinción de los contratos de 91 trabajadores y trabajadoras, y únicamente mantendrá 14 personas en el Área de Administración, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.

La empresa se dedica a la fabricación de envases y embalajes de cartón, sobre todo en el sector farmacéutico. Justifica este ERE por causas organizativas y productivas, alegando la progresiva desaparición de las áreas de Producción y el traslado de la carga de trabajo a otros centros en Madrid, Francia e Irlanda.

Para CCOO, se trata de una decisión puramente estratégica, que responde únicamente a los intereses del grupo multinacional MM Packaging y que desprecia el esfuerzo, profesionalidad y trayectoria de la plantilla. El sindicato considera inaceptable que se pongan por delante los beneficios económicos del grupo en detrimento del futuro de las personas trabajadoras y del tejido productivo del territorio.

La representación legal de los trabajadores y trabajadoras, junto con CCOO, exige a la dirección de MM Fiber Packaging SAU un replanteamiento de la decisión de despido colectivo, dado que no se basa en pérdidas económicas en la empresa. También quieren alternativas reales de empleo que permitan reducir el impacto social del cierre y responsabilidad social y laboral, condiciones dignas para las personas afectadas.

CCOO de Catalunya lamenta profundamente que la empresa deje en la calle a 91 personas, únicamente por una decisión organizativa que podría haberse gestionado con otras alternativas menos graves.

CCOO ha anunciado que “acompaña y defiende con firmeza los derechos de la plantilla en todo el proceso, explorando todas las vías de negociación y legales para evitar despidos injustificados y garantizar la máxima protección a las trabajadoras y trabajadores”.