
La Federación de Asociaciones Vecinales de Sant Quirze del Vallès ha anunciado que presentará ante la Fiscalía de Sabadell y la Oficina Antifraude de Cataluña una denuncia por presuntas irregularidades en la licitación de la empresa concesionaria del polideportivo municipal.
Según la entidad, desde hace siete años se investiga el funcionamiento económico, de gestión y de mantenimiento del equipamiento deportivo. “En este proceso se han revisado facturas pagadas en los últimos años y se han identificado conceptos incorrectos y gastos ajenos a la actividad propia del polideportivo”, señalaron.
La federación denuncia además que la concesión anterior estuvo caducada durante ocho años sin que se convocara una nueva licitación. En el actual proceso, aseguran haber constatado “documentos y cifras con errores, algunos de los cuales han sido modificados a última hora, lo que plantea serias dudas sobre la transparencia del procedimiento”.
“Ante esta situación, y en cumplimiento de nuestro compromiso con la defensa de los intereses colectivos y la transparencia en la gestión de los recursos públicos, hemos presentado denuncia formal”, añadieron desde la entidad, que reclama que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.



