El Ayuntamiento de Parets ha contratado a 11 personas a través del programa Treball i Formació 2025, impulsado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y subvencionado con la colaboración del Consell Comarcal del Vallès Oriental y 22 ayuntamientos de la comarca.

Los contratos, de un año de duración y a jornada completa, se dirigen a colectivos con especial vulnerabilidad en el acceso al mercado laboral. En Parets, las personas contratadas desempeñarán funciones como vetlladores/as en centros educativos (4), conserjes en equipamientos municipales (2) y auxiliares administrativos en distintos servicios municipales (5).

Además de la experiencia laboral, el programa incluye 70 horas de formación y un acompañamiento especializado para favorecer la adaptación a los puestos de trabajo.

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica y Ocupación, Casandra Garcia, subrayó que esta iniciativa contribuye a reducir el paro en el municipio y a mejorar la estabilidad de las familias beneficiadas.