
La consejera de Salud, Olga Pané, ha realizado una visita institucional este viernes al Ayuntamiento de Ripollet, donde ha sido recibida por el alcalde, Luis Tirado, y los tenientes de alcalde Eva Herrera, Roger Bayó y Manel Martínez, también concejal de Salut.
Después de que la consejera Pané haya firmado en el libro de honor, se ha celebrado una reunión en la que también estaban presentes Candela Calle, gerenta de la Región Metropolitana Norte y Ricard Armengol, director del sector Vallès Occidental Este. En este encuentro, el alcalde ha insistido en dos temas de salud primordiales para nuestra ciudad: la construcción del hospital Ernest Lluch y la necesidad de ofrecer servicio de pediatría en el CAP Els Pinetons.
En cuanto al hospital, la consellera ha reafirmado el compromiso de su departamento y de la Generalidad de Cataluña para la construcción de este equipamiento, que dependerá del Parc Taulí. En cuanto al servicio de pediatría, la consellera ha explicado que esta necesidad es común a muchos municipios debido a la gran carencia de estos profesionales. Sin embargo, ha informado que estudiarán cuáles son las posibles fórmulas que se pueden aplicar para que los diferentes barrios de Ripollet puedan tener este servicio sin necesidad de desplazamientos en el CAP Ripollet Centre.
Al finalizar el encuentro, la consellera y su equipo, acompañados por el alcalde y el concejal de Salud Pública, se han dirigido al CAP Ripollet Centre donde, después de una breve visita al edificio, se ha celebrado una reunión entre los profesionales sanitarios y la consellera.