
El Ayuntamiento de Sentmenat ha anunciado que ha detectado un incremento “preocupante” de conductas incívicas en la zona de emergencia de la deixalleria municipal. Varios usuarios, según informa el consistorio, han hecho un mal uso de este espacio, dejando residuos fuera de los contenedores habilitados y depositando materiales que no corresponden al servicio de emergencia.
“Gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, se han podido identificar varios casos de comportamientos inadecuados. Las imágenes recogidas muestran vertidos incontrolados, desechos fuera de los espacios habilitados y materiales que deberían ser gestionados en el interior del punto limpio durante el horario de atención”, explica el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento recuerda que la zona de emergencia está pensada exclusivamente para casos puntuales y bajo normas específicas. Su mal uso provoca problemas de salubridad, mala imagen y coste extra para el municipio.
Por este motivo, el Ayuntamiento informa que se procederá a sancionar a las personas identificadas mediante las grabaciones. Las conductas incívicas pueden acarrear multas según la normativa municipal vigente que van de los 120€ a los 3000€ dependiendo del grado de gravedad.