
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha tapiado un local hasta ahora ocupado situado en la calle Sant Ignasi 6, en el barrio de Mas Rampinyo.
El pasado día 26 de agosto se procedió al desalojo del edificio y, tras reforzar la seguridad en los últimos días para evitar nuevas ocupaciones, el consistorio ha devuelto las llaves a la propiedad del edificio, la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).
Esta acción se realizó dos semanas después de los incidentes que ocurrieron en el vecindario, donde se detuvieron a dos personas. El concejal de Policía Local, David Zambrana, asegura que esta actuación “reafirma nuestro objetivo: combatir el incivismo y la inseguridad que provoca la ocupación. Continuaremos trabajando día a día para recuperar la normalidad”.
El alcalde, Bartolo Egea, ha explicado que, después de este desalojo, “seguiremos con una vigilancia conjunta y coordinada entre Policía Local y Mossos d’Esquadra para prevenir nuevos incidentes y garantizar la convivencia”.