
Este lunes, 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Cardedeu inicia las obras de pacificación de la calle de Lluís Vives, en el tramo entre la calle de Barcelona y de Ramon Llull, frente a la entrada de la escuela Dolors Granés.
La actuación tiene como finalidad hacer más amable el entorno a la escuela y facilitar una movilidad segura para el alumnado y las familias.
Las obras se dividirán por fases. Durante la primera, que estará finalizada el mismo día 1, se procederá a la pintura vial ya la colocación de señalización vertical. Estos trabajos se realizarán de forma que se podrá circular con normalidad por la calle y el vecindario podrá entrar y salir de su garaje.
En fases posteriores, también se prevé la instalación de aparcabicicletas y de mobiliario urbano, como bancos y jardineras.
Con el inicio de la actuación y de forma permanente, se prohibirá el estacionamiento en la calle de Lluís Vives. También se restringirá el acceso de vehículos durante el horario de entradas y salidas escolares, como ya se está haciendo actualmente.



