
El Ayuntamiento de Terrassa iniciará en otoño los trabajos para limpiar y desbrozar un tramo urbano del cauce del torrente Mitger, con el fin de garantizar el mantenimiento de la capacidad hidráulica del torrente, en el tramo urbano situado entre la carretera B40 y la calle Blanca de Centelles que ocupa unos 6.780 m2 de superficie. Para ello, es necesario acondicionar esta zona retirando poco más de 1.300 m2 de caña americana y cerca de 5.000 m2 de zarzas. El presupuesto previsto es de 16.914 euros (sin IVA) y el tiempo de ejecución es de dos meses.
Esta actuación consistirá en cortar la parte aérea de las cañas, triturarlas y dejar los restos incorporados en el terreno. Sus rizomas se extraerán con maquinaria para evitar así que vuelvan a rebrotar y, una vez retirados, se trasladarán al vertedero para que sean eliminados. En las zonas con pendiente, donde se detecte que esta extracción puede desestabilizar el terreno, se cortará sólo la parte superior de la caña.
Los trabajos que se realicen en esta zona forman parte del proyecto de mantenimiento y limpieza de la red de rieras y torrentes que rodean la ciudad. Los últimos trabajos en el torrente Mitger se realizaron hace un año, cuando se actuó en diferentes puntos del tramo urbano para limpiar y desbrozar zarzas, cañas y otro tipo de vegetación.
El torrente Mitger, que recibe agua del torrente de Can Bogunyà y del torrente de Ca n’Amat, desemboca en la riera del Palau.



