El Ayuntamiento de Parets presentó este viernes, 25 de julio, una nueva barredora que se incorpora a la flota de limpieza viaria. Se trata de una máquina de última generación, más sostenible con el medio ambiente, que consume menos, es más eficiente energéticamente y genera muy poca contaminación y ruido. Al ser más compacta y pequeña que el resto de vehículos de la flota, permite una mayor versatilidad en espacios reducidos. Además, cuenta con un cepillo doble articulado. Por lo tanto, permitirá barrer y limpiar con mayor comodidad la plaza de la Vila o la plaza del Dr. Trueta, entre otras, espacios a los que otras barredoras no podían acceder y debían hacerlo manualmente. Esta barredora se une a la flota de vehículos de limpieza viaria, compuesta por un vehículo pequeño que recoge basura y objetos pequeños; un vehículo especializado en espacios periféricos; una máquina que limpia con agua a presión y un camión de 3,5 toneladas para objetos voluminosos.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que la nueva barredora que ha adquirido el Ayuntamiento es muy versátil, más compacta y pequeña que las que teníamos hasta ahora, lo que nos permite llegar a más rincones y lugares más pequeños, como plazas o parques. Nos dará la versatilidad para limpiar lugares difíciles y reforzará nuestro servicio de limpieza para ofrecer un servicio mejor y más sostenible a la población.

El concejal de Vía Pública y Servicios Urbanos, Francesc de la Torre, indicó: «Esta misma semana, coincidiendo con las fiestas de verano, presentamos la nueva flota de la Policía Local y hoy presentamos una nueva barredora que nos ayudará a llegar a las zonas más delicadas. Seguimos apostando por la seguridad y la limpieza de la vía pública».

El concejal de Movilidad, Dídac Cayuela, señaló que «la elección de los nuevos vehículos municipales se realiza bajo criterios de sostenibilidad, con combustibles respetuosos con el medio ambiente, y esta máquina no emite partículas ni gases perjudiciales para la salud de la población. Por lo tanto, nos adaptamos a las demandas de la sociedad actual, que demanda vehículos más sostenibles ambientalmente y energéticamente eficientes».