
La sesión plenaria de julio de Canovelles ha servido para aprobar el proyecto de mejora de la red municipal de agua.
El pleno ha aprobado por unanimidad de los asistentes el proyecto ejecutivo de renovación, mejora y digitalización de la red municipal de agua. Se trata de un documento que contempla actuaciones para reducir los escapes de la red y el volumen de pérdidas en el depósito de distribución municipal así como actuaciones de mejora en el sistema de gestión de la red de agua. Entre ellas destacan la impermeabilización del depósito municipal, la renovación de los puntos que han sufrido más averías o la instalación de equipos de localización remota de escapes. Se trata de un proyecto que, una vez aprobado, será necesario licitar y ejecutar.
En el ámbito social, el Ayuntamiento se ha adherido, también por unanimidad, al Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña. El objetivo es mejorar la eficiencia, calidad y cobertura de los servicios sociales del municipio.
El consistorio también ha aprobado el del protocolo entre el Ayuntamiento y el Consorcio para la gestión de residuos del Vallès Oriental en relación con la gestión integral de los diferentes residuos municipales. Éste es el primer paso para modificar el actual sistema de gestión indirecta de recogida de residuos para un sistema de gestión directa a través del consorcio y que implique una mejora del sistema de recogida.