
Un árbol ha caído esta tarde sobre una vivienda situada en la calle Torrent Llibre de Cardedeu como consecuencia de la intensa tormenta que afecta al Vallès Oriental. Afortunadamente, no se han registrado heridos.
Según han informado los Bombers de la Generalitat, el aviso se recibió a las 17:31 h a través del teléfono de emergencias 112. Cuatro dotaciones de bomberos, junto con la unidad de carga equipada con grúa, se desplazaron al lugar para retirar el árbol caído y garantizar la seguridad en la zona.
Entre las 17:30 h y las 18:30 h, los Bombers han atendido una veintena de servicios relacionados con las fuertes lluvias, especialmente en las comarcas del Vallès Oriental y el Maresme. La mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con la caída de árboles.
Protección Civil ha emitido una alerta por fenómenos meteorológicos violentos en el litoral de Barcelona, y ha recomendado extremar la precaución al volante, evitar zonas inundables y detener el vehículo si se encuentra con lluvia intensa en la carretera. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha advertido del riesgo de granizo de más de 2 cm de diámetro, rachas de viento superiores a los 90 km/h, y la posibilidad de tornados o mangas marinas durante la franja horaria entre las 18:16 h y las 20:16 h.
Las autoridades piden a la población que se mantenga informada y siga las indicaciones oficiales ante la evolución de la tormenta.