La Oficina de Consumo del Consejo Comarcal de Vallès Oriental gestionó en 2024 2.666 expedientes. Esto representa un incremento del 17% respecto a 2023.

Los suministros básicos siguen concentrando el grueso de los expedientes, con un 20,27%, de los que el servicio de electricidad representa el 70,78%, seguido del gas (14,21%) y agua (6,17%).

Las consultas referidas a servicios de telecomunicaciones siguen teniendo un peso importante en el conjunto, con un 8,97%.

Por lo general, destaca el incremento de las reclamaciones (1.140), con un aumento respecto al año anterior del 36%, el aumento en un 53,4% de las consultas (867) y el importante incremento de las quejas, que se multiplica por 5 (han pasado de 10 a 55).

Además, se han gestionado 373 mediaciones, 66 arbitrajes y 54 denuncias.

En cuanto a las 373 mediaciones, 157 se han resuelto con acuerdo entre las partes, 205 han sido archivadas por no prosperar y 11 también archivadas por desistimiento.

En relación a los arbitrajes, se han resuelto 66 expedientes por laudo y se han archivado 19.