Cientos de vecinos de Badia del Vallès han dado la bienvenida a los Reyes de España que han llegado sobre las 17.20 horas de este lunes 23 de junio a esta localidad, donde han participado en la conmemoración del 50 aniversario de la inauguración del polígono de viviendas que dio origen al municipio.

Los Reyes fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el delegado del Govern, Carlos Prieto, y el alcalde de la localidad, Josep Martínez.

Los Reyes han visitado el Ayuntamiento del municipio donde han firmado el libro de honor y han dado un paseo para conocer la localidad, que cuenta con 5.400 pisos de protección oficial, el 100% de los existentes en el municipio, y que este año perderán casi todos esta condición al cumplirse los 50 años.

La dedicatoria de los Reyes

Además, visitaron el centro cívico y se reunieron con miembros del Grupo Motor del 50 Aniversario —con personas que se establecieron en el municipio en los años 70— y con representantes del Consejo de Infancia —niños y niñas que han participado en el aniversario—.

También se han reunido con monitores y usuarios de los talleres sociales ocupacionales, y se han hecho una fotografía con ciudadanos y autoridades frente al ‘Mural participativo del 50 aniversario’.

Cientos de vecinos se han reunido en torno al Ayuntamiento de la localidad para dar la bienvenida a los Reyes con aplausos, varias banderas españolas y gritos de “Viva el Rey!”.

Los Reyes han saludado y dado la mano a algunos de los vecinos presentes, han conversado brevemente con ellos antes de entrar en el Ayuntamiento, y el Rey ha firmado algunas banderas de España.

Asimismo, algunos vecinos han reclamado la construcción de una residencia pública para mayores con una pancarta.