El diputado de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, ​​Sergi Vallès, acompañado del alcalde de Martorelles, Marc Candela, han visitado este miércoles, 4 de junio, el nuevo itinerario peatonal del municipio en la BV-5001.

Durante la visita, Vallès ha puesto de relieve el hecho de que la Diputación realiza estas actuaciones “siempre de la mano de los ayuntamientos y atendiendo a sus demandas, que son los primeros que ven los problemas de seguridad como los que tenía esta intersección”. Asimismo, el diputado recalcó la importancia de llevar a cabo obras de seguridad y mejora pero también la necesidad de apostar por “la concienciación y el civismo” de la población.

Los trabajos han consistido en dar un nuevo paso de peatones regulado con semáforo a la altura del PK 13+750 de la carretera BV-5001 para mejorar la comodidad y seguridad de los peatones que quieren cruzar la carretera; así como también se ha reducido a un solo sentido de circulación la calle del Mogent (entre la calle del Molino y la BV-5001), para minimizar los movimientos debido a su visibilidad bastante limitada.

En relación con la construcción de un nuevo paso de peatones, se han realizado nuevas aceras próximas al paso, con la finalidad de dotar de un espacio seguro al peatón y dar continuidad al itinerario, y también se ha mejorado el cruce, acercando el paso al recorrido natural de los usuarios.