Los Mossos d’Esquadra han desplegado a las 5 de la mañana dos dispositivo en distintos puntos del territorio contra el crimen organizado asentado en Catalunya vinculado al tráfico de drogas y armas. Entre otros, se realizan registros en Rubí, Gualba y Martorelles.

Los dispositivos están liderados por la DIC de Barcelona y la de Girona. En este último caso, la investigación está conjunta con el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria.

Se han desplegado más de 400 agentes que están realizando entradas y registros en municipios principalmente de Girona y el área de Barcelona. Se prevén 24. En ambos dispositivos participan agentes de la DIC, de las unidades de investigación, seguridad ciudadana, canina, brigada móvil, área de recursos operativos, el Grupo Especial de Intervenciones (GEI), el grupo Hélix y la unidad de drones.

En concreto, los mossos están actuando en Calonge, Lloret de Mar (dos puntos), Maçanet y Llagostera en la región policial de Girona; en Marganell con respecto a la región Central; en El Vendrell, Roda de Berà y Els Garidells en el caso del Camp de Tarragona; y en Gavà, Mataró (dos puntos), Cabrils, Dosrius, Pineda de Mar, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Cubelles y Sant Pere de Molanta con respecto a las dos regiones del área metropolitana de Barcelona.