
Protección Civil de la Generalitat realizará una nueva prueba de los sistemas de alerta en los sectores químicos de una veintena de municipios, entre ellos 8 del Vallès. También se enviará un aviso a los teléfonos móviles.
El próximo miércoles 4 de junio sonarán las sirenas de 21 municipios dentro de una nueva prueba de la Dirección General de Protección Civil, en el marco del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PlaseqCat). La acción, que empezará a las 10 h, se extenderá a los sectores químicos del Vallès Occidental y Vallès Oriental (excepto los municipios de la Tordera).
Los municipios del Vallès Occidental donde sonarán las sirenas son Castellbisbal (3), Polinyà (2), Santa Perpètua de Mogoda (1) y Terrassa (3).
En el Vallès Oriental sonarán en Granollers (3), Lliçà de Vall (1), Montornès del Vallès (2) y Parets del Vallès (1).
El sonido de inicio de las sirenas son tres señales de un minuto de duración, separadas por silencios de cinco segundos.
Además de las sirenas, los ciudadanos recibirán una alerta en el móvil. Para medir la efectividad del aviso se pide a la ciudadanía que se confine en el edificio más cercano.