El operador Decero Servicios Logísticos, dedicado al transporte integral y la logística, ha abierto un nuevo centro logístico en Polinyà, que cuenta con 7.200 metros cuadrados y se suma al que tienen en Santa Perpetua de Mogoda.

Con él, pretende aumentar su capacidad operativa y de almacenamiento, así como atraer nuevas oportunidades de negocio. El almacen dispone de una altura de 14 metros y capacidad para albergar hasta 11.000 palets, a lo que se añaden siete muelles de carga y descarga.

El operador, que se ha marcado el objetivo de incorporar la Inteligencia Artificial de manera efectiva en sus procesos, ya ha implementado varias iniciativas para mejorar la eficiencia en la operativa de sus diferentes instalaciones. Entre ellas, modelos de lectura, control de mercancías y sistemas que garantizan la conectividad real con los clientes.

Una vez estabilizada la operativa en el nuevo centro de Polinyà y cuando este funcione a pleno rendimiento, se pondrán manos a la obra para la incorporación de la IA en la gestión del almacenaje y la preparación de pedidos.