La Policía Local de Polinyà detuvo, el pasado 8 de octubre, a dos personas acusadas de hurto en el interior de vehículo y estafa bancaria. El primero de los hechos ocurrió el 4 de septiembre cuando un vecino de Polinyà denunció que le habían robado la cartera en el aparcamiento de un supermercado con documentación y tarjetas bancarias y que, después, le sustrajeron 1.700 euros en cajeros automáticos de Polinyà y Cerdanyola.

El 24 de septiembre llegó una segunda denuncia. Esta vez, la víctima era una vecina de Sentmenat que explicó que le habían robado la bolsa en el mismo aparcamiento, y, después, 2.200 euros que los ladrones lograron retirar de su cuenta bancaria en cajeros automáticos de Cerdanyola.

En ambos casos, para hacerse con las pertenencias personales de las víctimas, los ladrones utilizaron “el método de la siembra”. Una estrategia habitual en aparcamientos de supermercados y centros comerciales y sobre la que la policía local ya advirtió a la ciudadanía hace unos meses en las redes sociales. Este método consiste en distraer a la víctima dejando caer una moneda o algún otro objeto pequeño cerca de su coche. Entonces, alguien indica amablemente a la víctima que se le ha caído algo. De esta forma consiguen distraerla suficiente tiempo para que un cómplice aproveche para robar sus pertenencias del interior del vehículo.

La Policía Local de Polinyà, una vez iniciada la investigación, consiguió identificar el vehículo de los ladrones gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del supermercado y, después, identificó a los autores a través de las imágenes grabadas en los cajeros. El 8 de octubre, por último, las dos personas identificadas fueron citadas y detenidas en las dependencias policiales.