
Los Reyes Felipe VI y Letizia visitarán Badia del Vallès el próximo lunes, 23 de junio, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la fundación de la ciudad. Según ha informado El Periódico, la Casa Real ha aceptado la invitación enviada por el Ayuntamiento de Badia del Vallès para sumarse a los actos conmemorativos de esta efeméride.
La visita forma parte de una jornada en la provincia de Barcelona en la que los monarcas también se desplazarán por la mañana a la Abadía de Montserrat, que este año celebra el milenario de su fundación. En Montserrat, los Reyes estarán acompañados por el president de la Generalitat, Salvador Illa.
Por la tarde, Felipe VI y Letizia se reunirán con los vecinos de Badia del Vallès, un municipio que simboliza uno de los grandes procesos migratorios del siglo XX en Catalunya, con la llegada de miles de trabajadores procedentes principalmente de Andalucía y Extremadura. La visita servirá para reconocer la historia, el esfuerzo y la transformación social de la ciudad desde sus orígenes durante el franquismo hasta la actualidad.