El Ayuntamiento de Barberà del Vallès y el Ayuntamiento de Badia del Vallès han abierto un nuevo aparcamiento en la calle Pirineus, 11, ubicado en el término municipal de Barberà del Vallès. Esta acción es el resultado de un convenio de colaboración entre las dos corporaciones para suplir las plazas de aparcamiento que se perderán en el municipio de Badia del Vallès para la construcción de un edificio de viviendas públicas asequible por parte de Incasòl en la calle Saragossa.

La finca destinada a aparcamiento, y conocida como “La Papallona”, puede acoger unas 150 plazas de aparcamiento temporal mientras duren las obras del edificio. El Ayuntamiento de Badia del Vallès ha asumido los gastos de adecuación y se encargará del mantenimiento del espacio, con una inversión valorada en 35.081,43 euros.

El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo, y el alcalde de Badia del Vallès, Josep Martínez Valencia, han visitado hoy este nuevo aparcamiento y se han congratulado por haber podido minimizar el impacto de las obras en el día a día de las personas usuarias, que dispondrán de un espacio para poder estacionar sus vehículos. 

Esta actuación tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de prórroga, vinculada a la duración de las obras del nuevo edificio.

Es necesario recordar que este terreno forma parte del Pla Local d’Habitatge de Barberà del Vallès, y su destino definitivo se mantiene como zona verde, equipamiento público y una parte a vivienda.