
El Ayuntamiento de Les Franqueses ha limpiado el entorno de una colonia de gatos entre Bellavista y Corró d’Avall que provocaba problemas de salubridad.
La proliferación de una colonia no controlada de gatos en la zona del túnel de Can Jep, a caballo entre Bellavista y Corró d’Avall, ha hecho saltar las alarmas del vecindario y de la concejalía de Bienestar Animal. Ya hace unas semanas, la zona fue señalizada con carteles informativos que recuerdan que sólo las personas autorizadas pueden alimentar a los gatos y que hacerlo, sin autorización, se considera una actitud incívica y puede acarrear multas. A pesar de los intentos de frenar la alimentación incontrolada de la colonia, ésta ha continuado creciendo y provocando problemas de seguridad y de salubridad en la zona, según ha indicado el Ayuntamiento.
Ante la situación, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones en los últimos días en colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG). Se han cortado las cañas que abundaban en la zona y se ha procedido a la limpieza del terreno de restos de alimentos dejados a los gatos y que atraían a otros animales como cucarachas o ratas, provocando problemas de salud a las personas y a los gatos. Durante los próximos días se producirá un corte de tráfico en la zona para recoger las cañas. Paralelamente, la APAG ha realizado capturas de los gatos que han obtenido atención veterinaria, han sido esterilizados y se encuentran bajo custodia de esta asociación.
Desde la concejalía de Bienestar Animal de les Franquesas insisten en la importancia del control de las colonias de gatos y en la necesidad de contar con personas autorizadas y formadas para atenderlas.