
El Ayuntamiento de Les Franqueses ha aprobado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal y transporte no motorizado que unirá Bellavista con el Ramassar. Se trata de un paso elevado a la altura de la calle Valldoriolf que cruzará la carretera de Cardedeu (C-251) para facilitar el acceso al polígono y a la zona comercial y de ocio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.055.612,97 euros y está financiado por el Programa Sectorial de Mejora de Polígonos Industriales 2025-28 de la Diputación de Barcelona, que destinará 720.000€, y por el Ayuntamiento de Les Franqueses, con una aportación de 335.612,97 euros. Este 2025 se iniciará el proceso de licitación para elegir la empresa que realizará las obras y la construcción se prevé para 2026, con una duración aproximada de 7 meses.
Este paso elevado conseguirá por un lado mejorar la conectividad y reducir los trayectos a pie entre Bellavista y el polígono mejorando el acceso a las personas que trabajan y la ciudadanía que quiera acercarse a los servicios ya los comercios situados en esta zona industrial. La pasarela dispondrá de rampas y escaleras en ambos accesos.
La construcción de un paso peatonal entre Bellavista y el Ramassar es uno de los puntos del Plan de Acción Municipal.