La Policía Local de Barberá del Vallés ha detenido a una pareja por presunto delito contra la salud pública, en concreto por la venta de cocaína en la vía pública, después de una investigación que se desarrolla en dos fases durante el mes de febrero.

El 7 de febrero en el barrio de la Románica, agentes de paisano detuvieron a una mujer tras recibir información anónima que alertaba sobre su actividad en los calles, desplazándose a pié o en patinete. Una vigilancia discreta del cuerpo policial corroboró la veracidad de los hechos y permitió detener a la persona investigada. Durante los días posteriores, las patrullas iniciaron una segunda fase de la investigación que permitió comprobar que la mujer no actuaba sola, sino que su pareja también se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas, utilizando el mismo modus operandi.

Por último, el 21 de febrero se montó un nuevo dispositivo policial para la recopilación de pruebas y posterior detención del segundo implicado.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Daniel González Cabrera, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para combatir los delictes contra la salud pública, “la Policía Local desarrolla en nuestra ciudad una tarea incansable para garantizar la seguridad, pero es sólo con la coordinación con otros cuerpos policiales y con la ayuda de la ciudadanía cuando esta tarea recoge sus mejores frutos”.