El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalidad de Cataluña ampliará, a partir del 10 de marzo, la línea de autobús A2, que conecta Barberà del Vallès y Badia del Vallès con Barcelona y Sabadell. Esta mejora da respuesta a la demanda trasladada por los alcaldes de estos municipios al secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal y Farreras, y ha sido gestionada por la directora general de Transportes y Movilidad, Susi López.

A partir del 10 de marzo, la línea A2 se reforzará a su paso por Barberà del Vallès y Badia del Vallès con las siguientes expediciones:

· 12 nuevas expediciones (6 de ida y 6 de vuelta) en hora punta, de lunes a viernes laborables, excepto el mes de agosto. Concretamente con salida de Barberà del Vallès hacia Barcelona a las 6:33 h, 7:33 h, 8:33 h, 9:33 h, 17:47 h y 19:17 h. En sentido desde Barcelona hacia Barberà del Vallès y Badia del Vallès, los horarios extras son las 6.55 h, 7.55 h, 8.55 h, 9.55 h, 18.25 hy 19.55 h. La salida desde Badia del Vallès en sentido Barcelona será a las 6.25 h, 7.25 h, 8.25 h, 9.25 h, 17.40 hy 19.10 h.


· Se prolongan hasta Sagrera un total de 12 expediciones por sentido, de lunes a viernes laborables, excepto agosto.

· Se prolongan desde Barberà del Vallès y Badia del Vallès hasta el Ikea de Sabadell un total de 19 expediciones (10 en sentido Barcelona y 9 en sentido Sabadell), de lunes a viernes laborables, excepto agosto.


· Además, una expedición de ida y vuelta los sábados laborables y lunes a viernes del mes de agosto que, hasta ahora era financiada por el Ayuntamiento de Badia, pasa a ser financiada por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.

Ambos alcaldes han presentado este jueves las mejoras del servicio en una rueda de prensa conjunta celebrada en la parada de autobús de la Avenida Costa Brava de Badía del Vallès, cercana a Barberà.

El alcalde de Barberá del Vallés, Xavier Garcés Trillo, ha remarcado que “la coordinación entre ambos ayuntamientos, tanto en movilidad como en otros ámbitos, ha logrado que la Generalitat adopte las mejoras necesarias para que Barberà del Vallès y Badia del Vallès dispongan de un transporte público de calidad”.

El alcalde de Badía del Vallés, Josep Martínez Valencia ha destacado que “ambos ayuntamientos hemos trabajado incansablemente para trasladar las demandas ciudadanas a las instituciones competentes en transporte público y hacer realidad las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas”.

Con este refuerzo de la línea A2, el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat da respuesta a la petición que transmitieron conjuntamente el alcalde de Barberá del Vallés y el alcalde de Badía del Vallés, en la reunión que celebraron el pasado 16 de octubre con el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, y la directora general de Transportes, y la directora general de Transportes.