El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha impulsado la redacción de un proyecto para mejorar las condiciones y la seguridad en la circulación en la ronda Norte (C-352), entre Canovelles y Les Franqueses del Vallès. El proyecto, cuya redacción se ha licitado por un importe de cerca de 180.000 euros, recogerá actuaciones valoradas en 4,3 millones de euros.

El proyecto recogerá y definirá técnicamente un conjunto de actuaciones que permitirán “favorecer la seguridad vial y la integración en el entorno urbano por el que transcurre esta infraestructura”, ha señalado la consellera, Sílvia Paneque y Sureda. Unas mejoras que, “se concretarán coordinadamente con los Ayuntamientos”, ha señalado. “Garantizar una movilidad en condiciones adecuadas de seguridad, para todos los modos de transporte, es uno de los principales ejes de las políticas del Gobierno en cuanto a la red viaria”, ha puesto de relieve Paneque.

Las actuaciones abarcarán un tramo de 2 kilómetros de la ronda Norte, que consistirán, principalmente en:

  • Mejora del firme de la ronda, con un pavimento con características fonoabsorbentes, que permita reducir el impacto sonoro en el entorno causado por el rozamiento de los vehículos.
  • Construcción de tramos de pantalla acústica para mitigar los niveles de ruido en los núcleos habitados
  • Ampliación de las aceras existentes, con un ancho mínimo de 1,5 m.
  • Instalación de sistemas de contención en las aceras
  • Instalación de alumbrado en todo el recorrido de la ronda por la zona urbana
  • Otras medidas Para minimizar el impacto de la infraestructura y para mejorar la conectividad peatonal.

La redacción del proyecto tiene un plazo de 8 meses.