Emma Bara, una estudiante de 13 años de la International School of Catalunya (ISCAT), ha ganado recientemente el concurso internacional de matemáticas MATH COUNTS, organizado por la American School de Barcelona.

La competición, que tuvo lugar el pasado sábado en Esplugues, contó con la participación de más de 110 estudiantes de escuelas de Cataluña, Madrid, París y otras ciudades europeas.

El concurso MATH COUNTS es reconocido a nivel internacional, con orígenes en las escuelas americanas, destacando por la difícil competencia que genera entre los jóvenes estudiantes interesados ​​en las matemáticas. En esta ocasión, su nivel de dificultad fue especialmente elevado, con problemas que requerían de la aplicación de ecuaciones de tercer grado para su resolución, y la limitación de tiempo de sólo 45 segundos para resolver cada pregunta, sin el uso de calculadora.

En opinión de un miembro de la organización, “El nivel de dificultad de este año fue lo más alto que hemos tenido hasta ahora, con algunos problemas que pusieron a prueba incluso a los estudiantes más preparados”.