
Las obras de desdoblamiento de la línea R3 de Rodalies entre Parets y la Garriga empezarán después de Sant Joan y tendrán una duración de 12 meses. Este desdoblamiento forma parte de la segunda fase de las obras de Rodalies en Parets, que empezaron el pasado mes de noviembre.
Esta información se ha dado este miércoles, 22 de enero, en una reunión entre el Departamento de Territorio, ADIF, Renfe y los ayuntamientos de los municipios por los que atraviesa la línea R3, en la que han participado de forma telemática el alcalde de Parets , Francesc Juzgado, el concejal de Urbanismo, Lucio Gat, y el director de urbanismo.
Por lo que respecta a las obras, Parets no hará de estación de enlace de los usuarios mientras se está construyendo la nueva estación de tren. La propuesta, por parte de los responsables de la línea ferroviaria, es que Mollet sea el enlace en el que se distribuyan los usuarios en ambas direcciones con un servicio alternativo de transporte por carretera. Habrá, como en los anteriores cortes, un servicio ininterrumpido de autobuses para suplir a los trenes entre Mollet y La Garriga y que hará paradas en todas las poblaciones afectadas como Granollers, Canovelles y Les Franqueses.
Por tanto, los vecinos de Parets tendrán que coger un bus hasta la estación de Mollet-Santa Rosa para ir a Barcelona en tren. Para ir en dirección a la Garriga, también se dispondrá de un servicio alternativo por carretera que llevará a los usuarios a las estaciones de destino.