PIMEC Vallès Oriental y el Ayuntamiento de Lliçà de Vall han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas que contribuyan al crecimiento y dinamización del tejido productivo del municipio.

Por su parte, Àngels Subirachs ha expresado que el objetivo de este convenio es «llevar a cabo iniciativas que mejoren y ayuden a las empresas locales a abordar todos los desafíos que tienen sobre la mesa actualmente». PIMEC Vallès Oriental ha puesto en valor la colaboración público-privada como un elemento fundamental para “impulsar la dinamización y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la comarca” y ha añadido que el trabajo conjunto entre la patronal y el consistorio contribuirá a la creación de empleo y el desarrollo económico del territorio.

Sobre el convenio de colaboración, el alcalde de Lliçà de Vall, Ferran Ballestà, ha manifestado que “este acuerdo permitirá impulsar el tejido empresarial local con formación, asesoramiento y acceso a recursos para mejorar la competitividad. empleo y la dinamización económica, fomentando la innovación y la sostenibilidad. Es un paso histórico para fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades”.

El secretario general de PIMEC, Josep Ginesta, ha explicado que las pymes son el motor de la economía local y que, con este acuerdo, “queremos apostar por la colaboración público-privada para proporcionar las herramientas y el apoyo necesario al tejido empresarial para crecer y establecer sinergias que impulsen la economía del municipio”. Además, Ginesta ha manifestado que el convenio contribuirá a generar oportunidades de negocio, acompañamiento empresarial y acciones formativas que incrementen la competitividad de las empresas locales.

El acuerdo se ha formalizado este martes en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Lliçà de Vall y también han estado presentes el 1r teniente de alcalde del Ayuntamiento, Xavier Castillejo; el coordinador general, Xavier Codina, y el delegado territorial de la patronal en la comarca, Enric Vallejo.