Dentro del marco de actividades de La Moguda Gastronòmica, organizado por el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, este domingo 10 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del concurso La mejor Croqueta del Vallès, en una jornada lúdica con otras actividades gastronómicas por en todos los públicos, reuniendo a restauradores de diferentes localidades del Vallès para competir en las categorías de croqueta tradicional y croqueta creativa.
Después de una deliberación cuidadosa, el restaurante Burinot Vermuteria de Palau Solità i Plegamans se coronó como el ganador de la categoría de «Croqueta Tradicional» con una croqueta de pollo con sabores sutiles y un rebozado perfecto.
En la categoría Croqueta Creativa el ganador fue el Oasis Wake Restaurante de Santa Perpetua de Mogoda, con una propuesta innovadora que destacó por su técnica y elaboración.
Con esta segunda edición, el Concurso Profesional de Croquetas de Santa Perpetua de Mogoda se consolida como una cita anual muy esperada para los amantes de la gastronomía local.
El jurado que fue el encargado de seleccionar a los ganadores estaba formado por Antonio Salguero, copropietario y chef ejecutivo de Casa Amàlia 1950, Àlex Jofre chef ganador de la primera edición del concurso y propietario de la asa Cresta, Francesc Armengol docente del aula restaurante gastronómico del CETT-UB, Genís Font, chef y profesor de cocina en ESHOB, Marc Serrano, periodista gastronómico y Mònica Ramírez periodista especializada en gastronomía con más de 20 años de experiencia en el sector .