Enviar un bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares de la sociedad actual. A través de la citada aplicación se pueden realizar transacciones de persona a persona de una manera rápida y efectiva, lo que es especialmente útil cuando se divide una actividad a medias como una cena o una tarde de tapeo, entre otras muchas. Con el auge de Bizum desde su aparición, cada vez son más los usos que se le está dando a esta aplicación de pago, que se ha afianzado como uno de los métodos más utilizados también por los propios comercios.

En este sentido, es posible pagar con Bizum en casinos online, también en tiendas de ropa o incluso para realizar pagos de tributos y recibos bancarios, entre otras muchas opciones. En los últimos años, se ha transformado en una de las formas de pago esenciales para cualquiera que disponga de un dispositivo móvil y el contacto con el que quieren realizar la transacción. De este modo, se presenta como una de las opciones más eficaces y seguras para realizar pagos, también en compras online sin la necesidad de ofrecer datos de las tarjeras de crédito.

No obstante, se pueden presentar muchas dudas para los que desconozcan este tipo de aplicaciones y su funcionamiento. Lo primero de todo es saber cómo hacer un bizum, algo para lo que hay que disponer de una cuenta bancaria asociada a la aplicación de un banco como CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, UnicajaBanco, Kutxabank o Caja Rural, entre otros. Una vez se haya dado el paso fundamental, hay que descargar la aplicación en un dispositivo móvil y seleccionar la opción de “Enviar Bizum”, algo tan accesible como seleccionar el contacto desde la agenda del teléfono y elegir la cuantía. Rápido y sencillo, pero también cuenta con más ventajas frente a otros métodos de pago.

Ventajas del uso de Bizum frente a otros métodos de pago

Uno de los grandes aspectos que propone Bizum es el de generar un modelo económico alternativo frente a los métodos de pago tradicionales que existían hasta el momento. Más allá de ofrecer una experiencia y mucho más intuitiva para sus usuarios, la aplicación también dispone de un sistema de seguridad para sus transacciones, al igual que la entidad bancaria a la que está asociado. De este modo, cumple con la normativa de seguridad de la Unión Europea y la legislación española, por lo que no hay mucho que temer en ese sentido.

Los usuarios que utilizan Bizum con frecuencia destacan su rapidez en los diferentes usos que se permiten con la aplicación, ya que las transacciones pueden realizarse en apenas un instante sin la necesidad de intercambiar datos más allá de un teléfono de contacto. La inacción en este sentido de las tarjetas bancarias aporta una mayor seguridad para los protagonistas, que no tienen que utilizar sus tarjetas físicas o digitales con todo lo que ello conlleva, especialmente en lo referente al código secreto que puede estar al alcance de cualquiera. De este modo, se convierte en una transacción mucho más segura.

Por último, la sencillez es otra de las grandes ventajas del uso de Bizum. La aplicación es realmente fácil de utilizar y sus menús son intuitivos, por lo que es fácil emitir un pago o solicitarlo, de modo que las partes implicadas puedan resolver el asunto con la mayor brevedad posible y sin la necesidad de realizar un proceso más complejo que pueda extenderse durante unas horas o días. Las alertas de la aplicación son instantáneas, tanto para el envío como para el recibo del dinero.

¿Qué usos tiene Bizum?

Si bien el uso más común de Bizum es el envío y recibo de dinero entre particulares, las empresas también han comenzado a poner su mira en la aplicación. Bizum cuenta con un programa específico para pagos online a través de diferentes portales de internet que ya cuentan con este método de pago como una de sus posibilidades, que comienzan a abrirse paso entre otros métodos de pago que ofrecen menos rapidez y garantías para sus compradores. Así pues, con este servicio, se permite que las empresas asociadas puedan pagar premios, descuentos y reembolsos a los usuarios.

Además, Bizum también se ha convertido en una herramienta adecuada para realizar donaciones a diferentes causas, por lo que hay varios ONGs asociadas con el servicio para ofrecer este método de pago. Por supuesto, no es el único método de pago que ofrecen los diferentes comercios online, ya que hay muchas otras alternativas a las tarjetas de crédito tradicionales como las tarjetas prepago, tarjetas regalo de las propias empresas o a contrarrembolso, entre otras muchas.

Bizum se presenta como una opción adicional a todas estas posibilidades de pago, pero es la que está gozando de una mayor popularidad por las ventajas que ofrece frente al resto, motivo por el que cada vez más comercios lo ofrecen como un método apto para la venta de sus productos.