El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible firmará un convenio con la Generalitat de Catalunya para invertir 250 millones de euros para mejorar las condiciones de circulación y de la seguridad viaria, y reforzar la conectividad de la AP-2 y la AP-7.

De los enlaces ya existentes, destaca la remodelación del nudo viario de la AP-7, la B-30, la C-58 y la carretera N-150 en su paso por Barberà del Vallès, para mejorar la accesibilidad y aumentar su capacidad y funcionalidad. 

Este punto representa uno de los enlaces por carretera con mayor intensidad de tráfico de Cataluña, el cual se ha visto incrementado desde la retirada de peajes, y supone una de las demandas más solicitadas, así como una de las actuaciones más urgentes y necesarias para la ciudadanía. 

La duración del convenio es de ocho años y prevé que la Generalitat de Catalunya lleve a cabo todas las actuaciones necesarias, desde la licitación y la formalización de los contratos para la redacción, tanto de los estudios como de los proyectos que sean necesarios y posteriormente la ejecución de las obras y las explotaciones. El Estado, que financiará las obras, se reserva la aprobación de estudios y proyectos y recibirá finalmente las obras, haciendo siempre un seguimiento de los trabajos encomendados.

Desde el Ayuntamiento de Barberà se valora muy positivamente. En palabras del alcalde, Xavier Garcés Trillo «Estamos satisfechos para compartir noticias muy esperadas y que llevarán las mejoras significativas para nuestra ciudad. Sentimos emoción para los avances anunciados y confiamos que tendrán un impacto positivo. Trabajaremos para que estas mejoras viarias estén disponibles en el menor espacio de tiempo posible.»