El fin de semana del 26 y 27 de octubre el ciclocross vuelve a ser protagonista en Les Franqueses del Vallès con la disputa de una nueva edición del Gran premio KH7, que tendrá lugar en la Zona Deportiva Municipal de Ciclismo. La competición comienza el sábado con el Dark crossgran premio KH7 Les Franqueses, que por primera vez contará como una prueba de la Copa de España y que, además, repartirá puntos UCI de la Unión Ciclista Internacional, siendo una carrera de nivel C2. Y continúa el domingo con el Gran premio KH7 les Franqueses de ciclocross de la Copa catalana y Kids cup para niños.
Tal y como ha manifestado la Unión Ciclista Les Franqueses durante el acto de presentación de la Dark crossgran premio KH7 Les Franqueses, que ha tenido lugar en el mismo Circuito Municipal de ciclismo, es de prever que la Copa España sea un reclamo y suponga un aumento importante de la participación. Para su presidente, Toni Serra Sala: “el hecho de que sea Copa de España hará que la gente que participa durante la temporada venga ahora a Les Franqueses. En números y por poner un ejemplo, una carrera de Copa Catalana puede tener alrededor de los 200 participantes, que ya es una buena participación, una de Copa de España puede tener unos 350, que es nuestra idea. El hecho, también, de ser C2 hace que pueda venirte gente de fuera, sobre todo del sur de Francia”. Además, otra de las novedades de esta competición oficial es el estreno de un nuevo elemento del circuito en la Zona Deportiva Municipal de Ciclismo, unas escaleras que suben una de las rampas y que serán un nuevo punto de dificultad técnica para participantes.
En cuanto al circuito ya su dificultad, los dos ciclistas que asistieron a la presentación, Nicole Castillo Parramon y Pau Miquel Delgado, dejaron claro que se trata de uno de sus circuitos de ciclocross preferidos. Precisamente Nicole Castillo Parramon, que ha podido darle algunas vueltas durante la mañana, ha expresado que se trata de “un circuito muy completo con zonas de todo tipo, como la de arena, los puentes y, ahora también, las escaleras. Tiene zonas técnicas y otras más divertidas pero creo que es uno de los mejores circuitos de la Copa Catalana.” En el mismo sentido se ha manifestado Pau Miquel Delgado. “El circuito está espectacular, como nos tienen acostumbrados. Es un circuito muy revirado pero que tiene zonas de todo tipo y esto le da mucha emoción, tanto por el público como por el corredor. Lo que queremos los corredores es ilusionarnos con un circuito y esto tiene mucho peso a la hora de otorgar una Copa de España a una u otra prueba.”
El acto también ha contado con la presencia del delegado territorial de Barcelona de la Federación Catalana de Ciclismo, Ricardo Villar Ribera, quien ha remarcado que ésta “es la única prueba del calendario catalán que es internacional y es la única del calendario catalán que es Copa de España. Esto demuestra los esfuerzos que le dedican tanto la Unión Ciclista Les Franqueses, como los patrocinadores y la administración.”