
Un año más les Franqueses se suma a la Semana Europea de la Lactancia Materna que este año se celebra, del 7 al 13 de octubre, para promover los beneficios la lactancia materna y hablar en torno a su importancia para la salud de las criaturas y las madres. Junto con la Asociación Espai Bebé – Espai Infant. Grupo de Lactancia y Crianza Respetuosa (ENEI), desde el Ayuntamiento de Les Franqueses, se han impulsado diferentes acciones para promover esta práctica. Una de ellas ha sido la presentación del nuevo espacio de lactancia que se ha habilitado en el edificio consistorial. «Una zona diseñada para facilitar la experiencia de amamantamiento en un entorno adecuado y accesible donde las madres y las familias puedan tener su privacidad y sentirse cómodas» – tal y como explica la concejala de Feminismo e Igualdad, Imma Ortega Martí.
El espacio de lactancia es de acceso libre, durante horario de apertura del Ayuntamiento, y permite que, las familias que vengan al consistorio a realizar alguna gestión o que sencillamente se encuentren cerca del edificio, puedan tener un lugar tranquilo y agradable donde amamantar con unas butacas donde sentarse, un cambiador y un espacio de juego y de lectura.
Tal y como explica Tania Navarro Montalban, de la asociación ENEI, «nuestro objetivo es que haya zona de lactancia en todos los edificios públicos y que estos sean unos espacios libres de juicio y cómodos donde poder amamantar».
En este sentido el Alcalde Juan Antonio Corchado Ponce señala que este año también se han inaugurado espacios de lactancia en las escuelas municipales y el hecho de disponer de una zona similar al edificio consistorial es un paso más que debía darse .