
La consejera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, ha inaugurado este viernes por la mañana la ampliación del Instituto Escuela El Viver de Moncada i Reixac, conjuntamente con el alcalde del municipio, Bartolomé Egea. Niubó ha destacado que “con esta nueva instalación damos respuesta a la necesidad de un centro que crece por convertirse en un espacio 0-16. Los institutos escuela son una herramienta de refuerzo de la continuidad educativa, como demuestra El Viver”.
Las obras de ampliación del instituto escuela han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Departament. El nuevo edificio este viernes inaugurado, de dos plantas, albergará aulas de infantil, que a su vez liberarán el espacio para facilitar el crecimiento del instituto escuela hacia un centro de 0-16 años. El nuevo espacio está conectado con el resto del centro educativo.
El Viver es un centro con 587 alumnos matriculados, 383 alumnos de educación infantil y primaria y 204 de educación secundaria, y una plantilla de 58 personas entre miembros del personal docente y personal de administración y servicios (PAS).
Por lo que respecta al proyecto educativo del centro, destacan los programas de apoyo a la lectura como el apadrinamiento lector, los foros de lectura o los cuentos encadenados. El instituto escuela, que trabaja por proyectos, también dispone de un proyecto de educación socioemocional.
Además, conjuntamente con el Ayuntamiento de Montcada i Reixach, el centro trabaja en el marco del Programa DILTET. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es motivar y orientar al alumnado con dificultades y en peligro de abandono escolar a cursar estudios postobligatorios y facilitar su inserción en el mundo laboral.