Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Cerdanyola del Vallès detuvieron el 7 de octubre a dos hombres de 44 y 55 años y a una mujer de 57, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los investigadores detectaron, en la calle Tamarit de Ripollet, un turismo con tres ocupantes en el interior que tenían una actitud sospechosa, ya que en todo momento controlaban el entorno y tomaban medidas de vigilancia. Por este motivo, una patrulla de paisano de Ripollet se dirigió al sitio para poder controlar el vehículo.

Al poco rato, una mujer salió del vehículo y se dirigió hacia una mujer de edad avanzada. En un primer momento, se situó detrás suyo y le manchó la espalda y la cabeza con un líquido verdoso, a continuación intentó limpiarla mientras que, a la vez, intentaba sustraerle la cadena de oro.

En el interior del vehículo estaban los otros dos hombres controlando la situación. Cuando detectaron la presencia de los policías hicieron señales a la mujer para avisarle de que se detuviera y que intentara huir.

Los agentes pudieron detener tanto a la mujer como al vehículo y detuvieron a estas tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los detenidos pasaron el pasado 8 de octubre a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.