La Policía Local de Caldes de Montbui detuvo a dos hombres el pasado sábado, 21 de septiembre, acusados ​​de robo y de causar daños a un vehículo para sustraer objetos de su interior.

Los hechos sucedieron en torno a las 12.30 h, cuando un agente del cuerpo de Policía Local que estaba efectuando una ronda de patrullaje vio cómo dos hombres estaban rompiendo el cristal trasero de un vehículo estacionado en el parking de la avenida de Josep Fontcuberta , frente al CAP, y posteriormente sustraían diferente material del interior del coche, que se llevaron al maletero de un vehículo estacionado al otro lado de la calle, donde esperaba un tercer individuo.

Ante los hechos y el aviso del agente, las patrullas de Policía Local interceptaron y bloquearon el vehículo en el que huían los ladrones. Durante la actuación, los agentes lograron detener al conductor y a uno de los acompañados, mientras que el tercero logró huir.

Seguidamente, y tras registrar el vehículo de los detenidos, se contactó con la persona afectada, que reconoció y recuperó todas las pertenencias que le habían sustraído de su vehículo.

La policía, según ha informado el Ayuntamiento de Caldes, sospecha que los ladrones podrían haber seguido a la víctima desde Palau-solità i Plegamans, donde había efectuado algunas operaciones bancarias.

Fruto de la misma colaboración, se comprobó que el titular del vehículo en el que huyeron los ladrones era, a la vez, el titular de otros muchos vehículos implicados en diversos hechos delictivos, una práctica habitual que utilizan determinados grupos delincuenciales.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y la intervención se ha trasladado a Mossos a fin de que puedan resolver otros hechos delictivos asociados.