Desde este fin de semana, Les Franqueses dispone de dos nuevos aparcabicletas situados en la entrada de la Biblioteca Municipal de Corró d’Avall, en el Espai Can Prat, y en el aparcamiento de la Zona Deportiva Municipal de Corró d’ Abajo. Se trata de dos módulos de pequeño tamaño que suman 12 plazas para estacionar de forma gratuita bicicletas y patinetes.

El sistema para darse de alta del servicio y utilizarlo de forma segura es el mismo que el del «bicitancat» de la estación de Bellavista.

La presentación de los nuevos aparcabicicletas se ha hecho coincidiendo con los actos de la Semana Europea de la Movilidad. El viernes, los niños han podido participar en un concurso de dibujo con el tema «Dibuja cómo querrías ir a la escuela» y la «Gimcana TransGran» para jóvenes de entre 12 y 17 años.

La concejala de Obras y Servicio y Movilidad, Marta Sánchez Jiménez, ha comentado que «les Franqueses está haciendo una clara apuesta por la movilidad sostenible con la implementación de los compromisos adquiridos en el Plan de Acción Municipal» y ha recordado todas las actuaciones que hasta ahora se han hecho en ese sentido.