
Las nuevas naves logísticas construidas en el espacio de la antigua discoteca Bora Bora, entre Montornès y Granollers, ya tienen nuevo propietario.
La empresa promotora de la operación Scannell Properties ha firmado un contrato de alquiler con el operador logístico Transaher, que se instalará en el Logistic Park Montornés, según han informado varios medios especializados en el sector de la logística.
Recordemos que se ha construido en un terreno de más de 22.000 metros cuadrados donde anteriormente existía la polémica discoteca. Tras la demolición del Bora Bora, los productos procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave, siendo un ejemplo de proyecto de regeneración o brownfield.
El almacén tiene una superficie de 12.600 metros cuadrados con 20 muelles de carga y una altura libre de nave de 1,5 metros. Cuenta con más de 600 metros dedicados a oficinas con altas calidades constructivas y fachada a la AP-7.
Además, ha sido diseñado siguiendo los estándares más altos de calidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades actuales de los operadores. El centro logístico cuenta con la certificación ‘Breeam Very Good’, que refleja el compromiso de la promotora por desarrollar espacios sostenibles en todos los mercados donde tiene presencia.
La nave logística dispone de elementos de ahorro energético, cuenta con paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y puntos de recarga eléctrica para vehículos.
Mediante este acuerdo, Transaher consolidará sus operaciones en Cataluña, donde ya dispone de otra nave cercana de 8.000 metros cuadrados en Granollers.
Las consultoras Savills y JLL han sido las encargadas de la comercialización del activo de Scannell Properties, que ya suma tres proyectos finalizados en la región, repartidos entre Santa Perpetua de Moguda, Constantí y Montornés del Vallés.
[…] activo logístico cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados y está alquilado por la compañía logística española Transaher mediante un contrato de larga duración desde septiembre del año […]