Estado de la finca donde se construirán naves logísticas

El alcalde, José A. Montero, y el director general de Scannell Properties en España y Portugal, Javier Inchauspe, presidieron el martes el acto de colocación de la primera piedra del llamado Logistic Park Montornès. Las instalaciones, de más de 13.500 m2, ocuparán parte del terreno sobre el que estaba construido la discoteca Bora Bora, derribada en mayo del pasado año.

El centro, de más de 13.500 m2, es el segundo que Scannell promueve en Cataluña. En 2022 impulsó la construcción de una nave de 21.000 m2 en Santa Perpètua de Mogoda. El proyecto de la plataforma logística de Montornès cuenta con el certificado BREEAM Very Good, un distintivo internacional que la organización BRE Global de Reino Unido otorga a iniciativas que siguen criterios de sostenibilidad. En este sentido, las instalaciones de Montornès contarán con paneles fotovoltaicos, iluminación LED y puntos de recarga de vehículos. Además, se reutilizarán buena parte de los materiales procedentes del derribo del edificio anterior en la construcción del nuevo.

El acto de colocación de la primera piedra de la nueva instalación ha estado presidido por el alcalde, José A. Montero, y el director general de Scannell Properties en España y Portugal, Javier Inchauspe. También ha asistido el director de Scanell Properties en Europa, Amaury Gariel. Además de los parlamentos, los tres han enterrado una cápsula del tiempo con billetes y monedas en curso, el acta de replanteamiento del proyecto, y ejemplares de periódicos y revistas, entre ellos uno del boletín municipal Montornès Viu.