Los alcaldes de Barberá del Vallés, Xavier Garcés Trillo, y Badía del Vallés, Josep Martínez Valencia, se han reunido para coordinar estrategias conjuntas en materia de formación y empleo, promoción del transporte público y servicios de atención a personas mayores, entre otros temas.

Los alcaldes han recorrido la Av. del Cantábrico y la calle Tibidabo, acompañados del primer teniente de Alcaldía de Barberá, Daniel González Cabrera y la segunda teniente de alcalde de Bahía, Mar Bayona García, y han puesto en común temas que afectan a las dos poblaciones.

Así, han acordado intensificar la vigilancia en la recogida selectiva en Barberà para que los comercios no dejen residuos en los contenedores de Badia cercanos.

También han decidido continuar y potenciar la colaboración entre ambos ayuntamientos en planes y proyectos conjuntos de formación y promoción del empleo, como es el Proyecto Singulares y el proyecto CIM, de orientación a los institutos, y el servicio de prospección a empresas .

En transporte público, ambos alcaldes han reivindicado la necesidad de incrementar la frecuencia de paso de los autobuses de la línea A2, para mejorar este servicio.

Ambos alcaldes han reflexionado sobre las necesidades de las personas mayores de ambas poblaciones, a las que hay que ofrecer servicios de atención, sea domiciliaria o en residencia, en función de sus necesidades. Para ello, es necesaria la implicación y la colaboración de la Generalitat, que es la administración pública que tiene esta competencia.

Por último, en seguridad, destacaron la colaboración entre las policías locales de Barberà y Badia y coincidieron en la necesidad de que se incremente la presencia del cuerpo de Mossos d’Esquadra en ambos municipios.